sábado, 26 de enero de 2019

PERFIL DE PUESTOS


JEFE DE STEWARD


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JEFE DE STEWARD



Es la persona encargada del “Back” es decir quienes en una cocina lavan los platos, vasos, cubiertos, los utensilios de cocina en los que incluye ollas, sartenes, cacerolas, además de cocinas, freidoras, neveras y una larga etcétera que está determinado por el tamaño de la cocina. Además incluye no solo limpiar el área de trabajo de la que es responsable, es decir el friega platos y sus todos los demás utensilios, sino que al final de la jornada incluye limpiar los pisos, los mesones y dejar la cocina impecable después de todos los turnos.


v  Cualidades de un Steward

La persona que desempeñe el cargo debe ser organizada, aseada, rápida, eficiente y tener la paciencia de una roca, un aguante de acero y los nervios bien templados, porque el trabajo en la cocina es contra reloj, el cliente hace su pedido y todo el mecanismo interno del Resto (la cocina), se pone en marcha para llevar a la mesa el pedido rápida, eficiente y correctamente. Todo el mundo se presiona para que la cosa sea rápida sobre todo que por lo general hay varios pedidos a la vez.





FUNCIONES
Ø  RESPONSABLE DE LIMPIEZA EN EL ÁREA ASIGNADA Y APOYO EN LIMPIEZA GENERAL
Ø  CONOCE Y OPERA MAQUINA LAVA LOZA.
Ø  MONTA Y DESMONTA BUFFET
Ø  LIMPIA CÁMARAS DE CONSERVACIÓN.
Ø  LIMPIA PISOS, PAREDES Y EQUIPOS.
Ø  LAVA Y DESINCRUSTA ESTUFONES Y MARMITAS


RESPONSABILIDADES
Ø   CUIDAR APARIENCIA E HIGIENE PERSONAL
Ø   CUMPLIR CON EL OBJETIVO DEL PUESTO
Ø  RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
Ø  CUMPLIR CON LOS ESTANDARES DE CALIDAD Y DE SERVICIO, ASÍ COMO CUMPLIR CON EL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO ESTABLECIDO EN LA ORGANIZACIÓN


PERFIL
·         Sexo indistinto
·         Experiencia laboral no necesaria
·         Estudios mínimos secundaria
·         Saber trabajar en equipo
·         Idiomas no requeridos









REFERENCIAS:
Hoteles City Express Bogota (2018) Anuncio de steward recuperado de https://search4.co/anuncio-steward-1295.html,

Jorge Lara Martínez Lazcano (2004). Dirección de Alimentos y Bebidas en hoteles. México D.F: Editorial Limusa, Balderas 95. recuperado de  












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